martes, 16 de mayo de 2017

Capítulo 1. Una promesa hecha realidad.


Al visitar hoy las Coladas del Volcán de San Juan, se nos va la mirada a un pequeño monumento que destaca en la zona de Las Pincoras, entre el negro de la lava y el verde de los pinos, una Virgen de Fátima tallada en granito blanco de 2 metros de altura y tonelada y media de peso, contempla a todo el pueblo o todo el pueblo (en ocasiones) la contempla a ella.

Llegó a este lugar por causalidad, que no casualidad. La causa fue una promesa hecha por nuestro párroco de entonces, Don Blas Santos Pérez y por los vecinos que asustados, pidieron auxilio a la Virgen de Fátima para que la lava no llegara a la Ermita de San Nicolás ni atravesara la zona más poblada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier aportación, comentario o sugerencia; pero siempre con el máximo respeto.

Datos personales

Mi foto
Este Blog es UN HOMENAJE A NUESTRO PATRIMONIO, A NUESTRA GENTE QUE VIO COMO EL VOLCÁN SE LO LLEVABA TODO... Y AL MONUMENTO NATURAL “CUEVA DE LAS PALOMAS” QUE LA LAVA NOS DEJÓ. __________________________________________________________________________________________________ Aquí podremos comentar, divulgar y contar todo lo que sabemos de La Cueva de Las Palomas en Las Manchas. Si quieres publicar fotos de la cueva o pedir permiso para escribir un post: cuevalaspalomas@gmail.com