martes, 16 de mayo de 2017

Capítulo 10: Rosarios y flores acompañaron a la Virgen hasta subir a su altar.

La gran caja fue depositada en el lado izquierdo de la iglesia, junto al púlpito de madera (antes de la restauración de la iglesia existía un pequeño púlpito) y allí permaneció hasta 1960.


Durante estos casi 6 años, los feligreses no dejaron sola a la Virgen; incentivados por el párroco, todas las tardes muchas mujeres iban a rezar el rosario y depositar unas flores encima de la caja y a su paso por ella, la tocaban y se hacían la señal de la cruz.

La construcción del altar tampoco estuvo exenta de polémica. Tardaron años en su ejecución.



Si recordamos los inicios de esta historia, el Director del Banco Local que figuraba en el Séquito que acompañó al Ministro de la Gobernación, dijo que haría una donación para que se construyera un monumento en el lugar donde quedo un solo pino al lado de la lava y que este lugar permitiera la celebración de misa. 

En 1951 comenzaron las obras del Monumento (o pedestal) pero estas obras se paralizaron sin razón aparente hasta que en 1958 se retoman para finalizar su construcción.



Dibujo: Adelaida Pérez González
Fotografía: Ana Isabel Díaz Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier aportación, comentario o sugerencia; pero siempre con el máximo respeto.

Datos personales

Mi foto
Este Blog es UN HOMENAJE A NUESTRO PATRIMONIO, A NUESTRA GENTE QUE VIO COMO EL VOLCÁN SE LO LLEVABA TODO... Y AL MONUMENTO NATURAL “CUEVA DE LAS PALOMAS” QUE LA LAVA NOS DEJÓ. __________________________________________________________________________________________________ Aquí podremos comentar, divulgar y contar todo lo que sabemos de La Cueva de Las Palomas en Las Manchas. Si quieres publicar fotos de la cueva o pedir permiso para escribir un post: cuevalaspalomas@gmail.com